jlms-690x515María González/ Xalapa- 2015-09-2812:28:00

El 25 por ciento de las experiencias educativas en la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana no cuentan con maestros desde agosto hasta el día de hoy, esto debido a los concursos realizados para obtener materias en la facultad, así lo indicó el director general del Área Académica de esta facultad José Luis Martínez Suárez.

En este semestre, la Universidad Veracruzana marco un cambio al atender cerca de 300 concursos para obtener experiencias educativas. Este es un proceso que permite a otros profesores en participar en la obtención de una materia en la universidad, y no como antes se realizaba por asignación del Consejo Técnico, donde se limitaba a los profesores, ya que si no eran invitados por el consejo no podían ingresar.

Aunque estos concursos están marcados por la normatividad y “han tenido en términos generales resultados muy positivos” dijo José Luis, han despertado inquietudes como la falta de maestros en algunas clases.

Ante ello, explicó que mientras no se da el veredicto de los maestros a los que les corresponderán ciertas experiencias educativas, la sección se queda sin profesor.

“En el transcurso de mediados de agosto a este momento de un total de 3 mil experiencias educativas, había un 25 por ciento que no se cubría”.

Sin embargo, manifiesto que en estos días se ha cubierto el vacío de maestros en las materias. Además de que en esta semana con apoyo del Fesapauv, Sindicato de Trabajadores de la UV, está el compromiso de que no concluyera septiembre sin que la totalidad de las experiencias educativas estuviera cubierto.

“Es mucho mejor sanear con un concurso público un proceso de esta naturaleza que darle la responsabilidad de la selección del profesorado a los consejos técnicos”, aseguró.

Finalmente, explicó que el día de hoy se llevara a cabo una reunión para concretar datos al respecto, donde esperan que el próximo semestre no se de esta situación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO