Ariadna García/ Xalapa- 2015-09-1012:51:58

El 70 por ciento de los ayuntamientos de Veracruz enfrenta problemas económicos por la falta de entrega de recursos de Gobierno del Estado, lo que ha retrasado el pago a trabajadores e incluso la entrega de aguinaldos del año pasado, reveló María de Jesús Rodríguez Vázquez secretaría general de la Confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz y la República Mexicana.

“Tenemos sindicatos en los ayuntamientos y les están retrasando los pagos, no les han pagado aguinaldos del año pasado, vacaciones, bonos de despensas, sí está sufriendo el sector de los trabajadores” dijo.

Agregó que es urgente que el gobierno resuelve ese problema pues de ello viven muchas familias.

Precisó que algunos de los municipios con problemas económicos más críticos son San Juan Evangelista, Acula y San Andrés Tuxtla.

“Si les están retrasando los salarios que están presupuestados en todo el año, qué se espera de los aguinaldos y los bonos, las despensas que deberían de recibir”.

Reveló que en los municipios de San Juan Evangelista y Acula existe un emplazamiento a huelga y los presidentes municipales no se presenta ni si quiera a la audiencia, “ahorita son esos dos, los demás se están presentando y tratando de negociar”.

La inconformidad de los trabajadores explicó, es por la retención de salarios, primas vacaciones y vales de despensa que les deben desde inicio de año.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO