Flavino
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-09-0114:08:31-

Investigarán a los informadores políticos en el gobierno de Veracruz, sin embargo Flavino Ríos, secretario de Gobierno, asegura que no les ordenan grabar a los reporteros. Al tiempo que contestó analizaría este gobierno si entabla o no demandas en contra de quienes han dañado moralmente la imagen del Gobernador, acusándolo de ser el responsable de las muertes en el caso de la colonia Narvarte en el Distrito Federal.

Ríos Alvarado dijo que en otro tema que pondrá orden en los informadores (orejas) e investigará si son ellos los que ahora fotografían a los reporteros en lugar de documentar las protestas, eventos políticos, etcétera.

En un principio negó que haya informadores en su dependencia, después dijo: Lo voy a checar, obviamente todo lo que me comentan lo tengo que checar, preciso algo, el secretario de gobierno actúa de buena fe, nunca he dado ninguna indicación a ningún grupo de evangélicos para que denosten o ataquen a una persona, menos al padre Solalinde, en ese sentido totalmente de lo que hayan hecho los evangélicos en el puerto de Veracruz.

–¿Y va a tomar carta en el caso de los orejas?
–Claro, me lo están comentando ustedes, cada quien debe hacer su trabajo, lo dije públicamente, apreciamos el trabajo que hacen ustedes, y tenemos que cuidar el trabajo que realizan.

En el caso del gobierno del estado, dijo a él le toca investigar “independientemente de qué secretaría sean y lo hago además con mucho gusto”.

NIEGA FOCOS ROJOS EN DESFILE DEL 16

Negó que tengan focos rojos encendidos de cara conmemorativo al 205 aniversario de la Independencia de México, el 16 de este mes.

“En Veracruz casi todos los días hay manifestaciones y protestas, incluso el domingo hubo una donde había como doce gentes, están los de la Coordinadora, a todos se les respeta sus derechos a manifestarse”.

Sobre el desplegado de Diego Fernández, del PAN, dijo que muestra su desconocimiento del tema, porque Veracruz como gobierno ha pedido se haga justicia “poco a poco el agua se va aclarando”.

Analizarían si el gobernador Javier Duarte entablaría demandas por el daño moral contra su imagen, citó.

EL DISCURSO EN LOS BERROS

A año y tres meses de que concluya este gobierno en el discurso pronunciado en el marco de 205 aniversario de la Independencia de México, en las guardias de los Berros en honor al mes de la patria, destacó la labor “comprometida con la verdad, de todos los periodistas de nuestro estado, les tenemos un afecto, un aprecio por cada uno de ellos, porque la profesión del periodismo es de las más nobles (…) el gobierno del estado por mi conducto les reitera su respeto y les garantiza la libertad de manifestación y de ideas. Hoy más que nunca está llamado a ser un actor importante en la redacción de un México nuevo”, expresó.

En su discurso dijo que intenta su dependencia mantener la paz social y cordial relación con el Ejército, Armada, los 212 municipios y los actores políticos. “El diálogo debe seguir más diálogo, porque es el instrumento por naturaleza que nos permite dirimir cualquier conflicto. La pluralidad, la tolerancia y el respeto a las expresiones de la sociedad marcan la ruta trazada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de desarrollo político”.

Citó que quienes sirven en el gobierno de Veracruz “sabemos que es momento de redoblar el paso en la secretaría de gobierno tenemos claro que los retos por venir demandan de nosotros más esfuerzo. Más voluntad y más compromiso, por eso nuestra tarea es respaldar el ejercicio de gobierno con eficiencia, con eficacia con seriedad, y sobre todo con lealtad al pueblo de Veracruz”.

Dijo que entienden que la labor de los servidores públicos tienen un impacto en la vida cotidiana desde Pánuco hasta Las Choapas, por lo que dijo “debemos seguir trabajando para que se traduzca en la paz social”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO