Fiscal
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-09-1317:35:32-

Cerca de 400 servidores públicos que integraban la Fiscalía General del Estado han sido despedidos o han renunciado a un año de haberse creado este organismo autónomo en el Estado de Veracruz.

Además, según anunció el fiscal general del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, se aproxima una reingeniería administrativa en la FGE, debido a que algunas áreas no están cumpliendo con los planes trazados.

El fiscal detalló que los despedidos son extrabajadores de todos los niveles, desde peritos, policías, secretarios y administrativos, pero las plazas que quedan libres son utilizadas inmediatamente por personas que aprobaron un examen de control y confianza.

“Por eso no tan notable el hecho de que se ocupe o se releve a un funcionario, a lo mejor lo notamos porque a las personas que no les gustan esos cambio nos ‘columnean’ en los medios”, dijo Bravo Contreras.

Adelantó que en su momento presentará gráficas y va a demostrar los resultados de las fiscalías que pretende “reingenierizar”, ya que a su parecer solo dando cuentas claras la sociedad puede opinar si la FGE debe seguirle pagando el sueldo a funcionarios incapaces.

“O si vale la pena darle la oportunidad a alguien más, que por cierto hay muchos que quieren ser parte del proyecto de la Fiscalía, entonces se verá si fue un abuso estos despidos”, declaró el funcionario.

Reconoció que se han generado críticas por esta situación, luego de que en una reunión de trabajo “íntimamente” dijo que en una reestructura a la FGE se iban a suprimir algunas áreas que a su parecer no están cumpliendo metas u objetivos trazados.

“Alguien por ahí filtró eso y quiso echar la grilla de que quiero cerrar plazas, ninguna plaza se va a quitar, evidentemente lo que sí se va a remover son los funcionarios que no cumplan con las metas”, explicó Bravo Contreras.

Agregó que la ley le da un año para poder informar qué es lo que ha pasado en la Fiscalía desde que se creó y en su momento informará puntualmente sobre los cambios al interior de este organismo público.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO