OBSERVATORIO_MAYA.Por Frank Barrios Gómez
23 de septiembre de 2015

 

JAGUAR. 7 de marzo al 3 de abril. Son personas valientes en extremo, que gustan enfrentar los grandes retos, y desconocen cuando alguna situación se les torna difícil. Insisten hasta lograrlo, por la buena o a la mala. Pero casi siempre se salen con la suya.

Demuestran valentía en extremo. Como los jaguares, son difíciles de cazar y huyen a las obligaciones del matrimonio, por no aceptar cadenas que le quiten su libertad. Hacer que un jaguar firme la boleta matrimonial, es como salir de zafarí, a cazar uno de estos animales.

Encontramos que existen los convencionales y excéntricos. Es difícil conocer cómo van a actuar y más, cuando en estas personas existe una combinación de ambas personalidades, volviéndose un crucigrama a resolver.

Mujer jaguar. Resulta toda una contradicción entre sumisa y abnegada. No acepta perder su libertad, luchando para conservarla como una leona salvaje. Pero a la vez, quiere un hombre a su lado que la domine, y le brinde atenciones y abrigo.

Posee una mirada llena de magia y misterio. En ocasiones desafiante. En otras denota tristeza o inocencia. Esto hace que la víctima sea atraída a su guarida, donde ella hace con él lo que quiera.

Hombre jaguar. Resulta indomable. Cuando algo le interesa, se mueve con agilidad, despacio como una fiera salvaje al asecho, y cuando lo tiene al alcance, se lanza sobre su víctima a sabiendas que no tiene escapatoria.

Gusta disfrutar la compañía en pareja, deleitándose con las aventuras que puedan vivir ambos. Pero cuando la pareja se estanca, es para él la tumba del matrimonio.

Pero muy en el fondo, esta persona lo que hace es esconder su personalidad de gatito asustado, que necesita quien le arrulle y trate con cariño, cayendo en la trampa ante este tipo de proceder de la persona que tiene al frente. Su arrogancia es lo que lo pone siempre a la expectativa, demostrando una personalidad fiera, que en el fondo, alguien con inteligencia puede domarlo fácilmente.

En el amor y amistad. Admiran al pavo real, con el que tienen gran afinidad, ya que estos animales son orgullosos, no preocupándose por demostrarlo ante el mundo. Se sienten atraídos por el murciélago, el cual adivina su pensamiento y forma de actuar. Y también por la tortuga, por la paciencia que tienen para llegar a alcanzar sus metas.

ZORRO. 4 de abril al 1 de mayo. Son personas que nacieron para disfrutar al amor, sin complicarse la vida. Gusta servir a las personas y poseen un corazón de oro. Sin necesidad que la persona que tienen al frente les platique sus problemas, de antemano le escanean llegando hasta el alma, conociendo el mal que le aqueja.

Son tradicionalistas y su anhelo es formar una familia, tener su propia casa y poseer lo justo y necesario para disfrutar de la vida, sin sobresaltos. Conoce a fondo que el dinero no da la felicidad, ni los bienes materiales, por lo que no se complica su existencia no cayendo en las garras de  la avaricia.

Mujer zorro. Resulta impredecible ante ciertas situaciones, aunque se adapta con facilidad a todo tipo de situaciones que la vida le ponga por delante, gustando de los lugares cómodos y no ostentosos.

Por su forma locochona de ser, en ocasiones se mete en problemas. Le atrae lo que es rebeldía, como los hombres estrafalarios. Aunque llegue a casarse con un varón que sea formal en su forma de actuar, muy en el fondo de su corazón,  sentirá nostalgia por el tipo de vida hippie que le atraerá siempre.

Hombre zorro. En la juventud son rebeldes por naturaleza, y luchan contra las imposiciones de la sociedad, según ellos. Son paladines defendiendo los derechos ajenos y propios, pero resultan demasiado soñadores, teniendo una visión equivocada sobre el proceder que debe tenerse en la vida. Esto les traerá problemas, porque no quieren aterrizan donde la realidad les espera.

En el amor y amistad. Se sentirán atraídos por los nacidos bajo el signo del alacrán y el lagarto, a quienes hará sus confidentes. Con el lagarto llevará a cabo buenos negocios. Y se enamorará de la lechuza, por su forma liberal de ser.

SERPIENTE. 2 al 29 de mayo. Aman todo lo refinado, moviéndose con elegancia donde transiten. El confort y la comodidad es su sueño. Trabajan duro y lentamente para alcanzar sus objetivos, y su veneno es letal, al grado que mata a quien se ponga en su camino.

Pero en el fondo, son sensibles y sólo hay que saber qué fibras del corazón tocarles. Es mejor tenerles de amigos que de enemigos. Son románticos por naturaleza, y así permanecen para toda la vida cuando se les sabe tratar.

Mujer serpiente. Es de gustos refinados y si no nació en cuna de oro, en base a su trabajo lucha por alcanzar un buen lugar en la sociedad, llegando a convertirse en empresaria que lucha contra quien se le ponga por delante.

En el amor resulta ser muy exigente, poniéndole pruebas a su pareja, para que demuestre que merece estar a su lado. Como es romántica, tendrá muchos amoríos los cuales dejarán honda huella en su vida, y por lo torbellino que fueron, siempre los recordará.

Hombre serpiente. Nació para triunfar. La mujer que esté a su lado, deberá comprender que para él, primero están los negocios, después la familia y por último el placer. Esto los convierte en tacaños y avariciosos. Sus debilidades son disfrutar de  una buena comida, acompañada de finos vinos. Y luego dar rienda suelta al sexo.

En el amor y amistad. No es tan fácil agarrar a una serpiente, la cual lucha por no ser atrapada y quien lo logre, es porque tiene muchas cualidades para hacerlo. Los nacidos bajo la luna del venado, los seducen por la paz y belleza que manifiestan.

También siente atracción por los gorilas, por la fuerza y alegría que manifiestan. Con ellos son capaces de viajar por todo el mundo, porque siempre les parecerá simpáticos y valientes, emprendiendo grandes empresas con las que él sentirá placer, disfrutándolas al máximo.