chietla ataque _0Puebla- 2015-09-2110:42:18

Indignados por la muerte de una anciana durante un supuesto asalto, unos 200 pobladores de Chietla, Puebla quemaron tres vehículos -entre ellos un patrulla- vandalizaron la alcaldía y el cuartel policiaco.

Los vecinos también atacaron a dos policías y retuvieron a uno de ellos, además de realizar disparos durante la toma de las oficinas.

El incidente comenzó aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, después de que los familiares de la anciana se presentaron en la presidencia para exigir justicia por el crimen sucedido en el domicilio de la víctima.

El cuerpo de la mujer, identificada como Beta, fue encontrado por pobladores de la cabecera municipal, maniatado y con golpes, luego de que sujetos ingresaran a su domicilio para supuestamente robar.

Los vecinos se agruparon y tocaron las campanas de la iglesia para llamar a los habitantes a iniciar la búsqueda de los responsables del homicidio. El alcalde Edgardo Ponce Cortés y el director de Seguridad Pública, Osvaldo Osorno Pichardo, intentaron dialogar con los inconformes pero no lo
graron llegar a un acuerdo. Posteriormente los pobladores decidieron hacer justicia por su propia mano y empezaron a atacar las oficinas, donde destruyeron parte del inmobiliario. Ante el ataque, los policías municipales huyeron del lugar y al arribar la Policía Estatal se desató una balacera cuyo saldo aún se desconoce. Los habitantes destrozaron los cristales y le causaron daños a un automóvil Tsuru, luego le prendieron fuego a una camioneta Voyager y a una motopatrulla.

Responsabilizan a funcionarios

Los quejosos exigieron la renuncia del alcalde y mantenían tomada la alcaldía, al igual que la carretera que comunica a la cabecera y junta auxiliar de Atencingo, donde protestan, con palos, machetes y armas de fuego.

También acusaron que el regidor de Gobernación, Jaime Pérez Reyes, tampoco está atento a su trabajo, pues está ocupado en la campaña por la presidencia de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en el ingenio de Atencingo.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO