Cortesía El Piñero de la Cuenca
alt*La agresión fue sobre la autopista Tuxpan-Tihuatlán, a la altura del puente “Arroyo Puerco”.

*Tras el sorpresivo ataque, los uniformados no alcanzan a repeler la agresión, quedando dos policías en la cabina de la patrulla y uno más en la batea.

*El policía lesionado recibe dos impactos de bala en el pecho y uno más en el antebrazo; es llevado grave al hospital civil.

Germán Méndez Rodríguez

 Papantla, Veracruz 01 de septiembre 2015.- Tres elementos de la  Secretaría de Seguridad Publica de la Región IV con base en el municipio de Papantla resultaron muertos y otro más lesionado, tras una agresión con arma de fuego por parte de sujetos desconocidos.

Los hechos se registraron la tarde de este martes, sobre la autopista Tuxpan-Tihuatlán, dentro del municipio de Papantla, a la altura del puente “Arroyo Puerco”, por donde los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia.

En dicho lugar sujetos desconocidos con armas de fuego y quienes iban a bordo de una camioneta, accionan sus armas contra los policías estatales, mismos que por el sorpresivo ataque no alcanzan a repeler la agresión.

Dentro de la cabina de la patrulla con número económico 04121, quedaron los cuerpos sin vida de dos de los uniformados, mientras que otro más en la batea.

Otro de los policías y el cual fue identificado con las iniciales de A.H.D, resultó gravemente lesionado con un impacto de bala en el antebrazo izquierdo y dos más en el pecho con orificio de salida en la espalda.

Tras darse a conocer sobre esta agresión, elementos de SSP de Papantla, Policía municipal, Fuerza Civil, SEDENA, SEMAR y Policía Federal División Caminos, se trasladaron al lugar e iniciaron un intenso operativo por la región para dar con los responsables de este ataque, con resultados negativos.

Más tarde arribaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, para luego trasladar los cuerpos de los policías caídos en el cumplimiento de su deber al SEMEFO.

Mientras tanto el policía estatal lesionado, fue ingresado al Hospital Civil, donde se reporta como grave.

alt

 INFORMACIÓN DE EL PIÑERO DE LA CUENCA EN: 

http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/101168-2015-09-02-01-38-00