pf-1084120328-PAN-EM-2-cEl pleno del Senado de la República eligió al panista Roberto Gil Zuarth, como presidente de la Mesa Directiva para los trabajos y debates legislativos durante el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

En su primer mensaje al pleno legislativo, el panista se comprometió a conducir los trabajos del Senado al margen de los intereses de los grupos parlamentarios, de forma ordenada, con un tratorespetuoso, transparente y con una “estricta” rendición de cuentas.

“Tenemos que hacernos cargo del reclamo social por una mayor austeridad y por un uso más eficiente de los recursos”, dijo.

Añadió que desde este día cuentan con tres años para materializar las reformas que permitan superar la desigualdad, proteger a los ciudadanos y devolver la integridad al servicio público.

Durante la sesión preparatoria previo al arranque del periodo ordinario de sesiones, se eligió con 89 votos a favor como vicepresidentes a los senadores Arturo Zamora Jiménez, del PRI; José Rosas Aispuro Torres, del PAN, y Luis Sánchez Jiménez, del PRD.

El presidente saliente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, informó que también se eligió como secretarios a Hilda Flores Escalera, del PRI; Rosa Adriana Díaz Lizama, del PAN; Luis Humberto Fernández Fuentes, del PRD; y María Elena Barrera Tapia, del PVEM.

De inmediato, el nuevo presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, acompañado de los vicepresidentes y secretarios, rindieron la protesta de ley ante el pleno legislativo.

Durante esta sesión preparatoria y de instalación, también se avaló sin discusión el nombramiento del senador y coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, como presidente del Instituto Belisario Domínguez.

Ver esta información en:

http://aristeguinoticias.com/3108/mexico/gil-zuarth-preside-la-mesa-directiva-del-senado-promete-transparencia-nota-y-video/