fotos_2015-09-17_Veracruz-BocadelRio_439128
Orizaba- 2015-09-1709:49:04

La noche de este miércoles efectivos de la Policía Estatal protagonizaron una persecución y balacera con presuntos delincuentes en la colonia centro de Orizaba, dejando como saldo 2 personas abatidas y otras dos detenidas.

Debido al hermetismo de las autoridades de los tres niveles de gobierno se desconoce la identidad de los abatidos como de los detenidos.

Los hechos se suscitaron al filo de las 20:50 horas cuando los elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la norte 6 y oriente 5 de la colonia centro, en donde identificaron un automóvil marca Ford modelo Eco sport de color gris, con placas de circulación YHT-10-42 del estado de Veracruz, el cual era conducido en actitud evasiva por un sujeto que viajaba acompañado de otro hombre.

Al marcarles el alto estos se dieron a la fuga e inicio la persecución en pleno centro, fue hasta la oriente 10 esquina con sur 6, donde fueron interceptados al viajar en sentido contrario por los estatales.
Extraoficialmente se conoció que los presuntos delincuentes bajaron de la unidad y abrieron fuego contra de los Estatales con armas de grueso calibre, por lo que estos repelieron la agresión y los acribillaron.
Cabe señalar que la persecución y la balacera término debido a que los hombres que intentaron darse a la fuga en sentido contrario sobre la calle sur 7, terminaron por impactarse contra la fachada de un bar.
Al lugar arribaron efectivos de la Policía Federal, Fuerza Civil y Secretaria de Seguridad Pública del Estado, elemento de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como de la Secretaria de Marina.
Posteriormente arribo personal de Servicios Periciales, efectivos de la Policía Ministerial y el fiscal regional quien ordeno el levantamiento de los cadáveres, así como el aseguramiento del vehículo.
Cabe hacer mención que tras la balacera los oficiales Policía Estatal aseguraron el lugar y el vehículo, donde encontraron un arma larga tipo M4 y una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO