Alvarado
Yasmin Mariche

Veracruz- 2015-09-1313:02:59-

El Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Francisco Tomás González Loaiza refirió que derivado del hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Alvarado, en la cual fueron localizados 9 cadáveres humanos, la comandancia del Ejército Mexicano en esa zona, dispuso de redoblar el número de elementos de resguardo.

Manifestó que ante cualquier foco rojo, el Ejército Mexicano atiende de manera reactiva la situación, para contribuir al restablecimiento de la seguridad y la tranquilidad del territorio veracruzano.

“Nuestro trabajo sigue siendo apoyar es a las autoridades, lo que sucede a veces, es que hay áreas donde en algún momento se complica la situación, en este caso no es determinante lo que está ocurriendo en Alvarado”, puntualizó.
Refirió que pese a que se han reducido los índices de inseguridad, se mantiene la estrategia y el desarrollo del trabajo de inteligencia para poder contribuir a la tranquilidad de la sociedad veracruzana.

“Definitivamente no tenemos la misma presencia en que la situación para la ciudadanía era más fuerte, como todos sabemos han disminuido los índices de inseguridad, aunque no hemos alcanzado la seguridad completa”, expresó.

Sostuvo que se busca actuar de manera más directa ante la percepción que se tiene a través de los trabajos de inteligencia que se efectúan para seguir la pista de las acciones que emprende la delincuencia organizada.

En otro orden de ideas, manifestó que la corrupción se llega a presentar en dos vías en México, ya que dijo que es parte de una cultura el que la ciudadanía de pronto llegue a fomentarla.

“A mayor cultura hay menos corrupción, lo estamos viendo en este momento, exigimos más transparencia, que las autoridades nos enseñen lo que están haciendo para que nosotros podamos aprobarlo”, afirmó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO