Pozos
José Martín

Tihuatlán- 2015-09-0714:23:43-

Habitantes de nueve comunidades bloquearon los accesos de más de 50 pozos petroleros en el municipio de Tihuatlán para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) construya obra pública que ha prometido en esas zonas rurales.

Entre los acuerdos incumplidos por parte de Pemex está la construcción de cunetas, banquetas, guarniciones y aplicación de pintura en las carreteras que conducen a las localidades, afirmó el represente del grupo inconforme, Ángel Ramírez Santes.

Desde hace varios años la empresa les prometió beneficios y obra a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) a cambio de seguir operado con sus más de 50 pozos de producción de hidrocarburos en las comunidades.

Pero hasta el momento Petróleos Mexicanos ha cumplido con lo pactado, principalmente con la conclusión de asfaltado de 2 kilómetros de carretera que unen a 5 de Mayo, La Unión, La Loma, Las Piedras, Chichimantla y Venustiano Carranza, lo que perjudica a un promedio de 3 mil familias, refirió Ángel Ramírez Santes.

Por otros incumplimientos, también fue bloqueado la entrada de la localidad La Concepción, donde Pemex tampoco invirtió en obras públicas como lo prometió. En esa zona se unieron los habitantes de Acontitla, Mesa Cerrada y La Concepción, quienes exigen a la empresa cumpla con los acuerdos pactados.

De no existir los beneficios los inconformes advirtieron que continuarán los bloqueos hasta que Petróleos Mexicanos les cumpla a todas las comunidades de Tihuatlán.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO