Butacas_Ayotzinapa_Desaparecidos-2 Redacción- 2015-09-1710:00:14

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Gildardo López Astudillo, alias ‘El Cabo Gil’, integrante del grupo criminal Guerreros Unidos y uno de los principales responsables de la agresión a los normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

De acuerdo a lo publicado por El Financiero, autoridades del Gabinete de Seguridad confirmaron que la captura de este sujeto se llevó a cabo en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero, como parte de las acciones de inteligencia que la dependencia federal realiza en torno al caso Iguala.

‘El Cabo Gil’ es señalado como el principal responsable de la agresión a los normalistas y quien habría ordenado su muerte tras los enfrentamientos que se dieron en distintos puntos de la ciudad de Iguala.

Dicho sujeto es quien habría informado vía mensaje de texto a Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, que tenía aseguradas a varias personas, a las cuales se refirió como integrantes de un grupo criminal contrario.

Según la declaración del propio Sidronio Casarrubias Salgado, él le ordenó a ‘El Cabo Gil’ que procediera en contra de las personas que tenía en su poder.

Según testimonios y las reconstrucciones de hechos elaboradas por la Procuraduría General de la República, los estudiantes fueron llevados a una casa, propiedad de ‘El Cabo Gil’, en la zona de Pueblo Viejo, en Iguala, y posteriormente ordenó su traslado al basurero de Cocula en donde, según algunos detenidos les dieron muerte y los incineraron.

El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO