luis-angel-bravo-contrerasBoca del Río- 2015-09-2509:51:15

Tras casi 3 días después de que desapareciera el titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, Gustavo Sousa Escamilla, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún comunicado sobre la situación del funcionario estatal.

El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, quien se ha jactado que quien secuestra es prácticamente imposible que evada la justicia, ha callado y hasta el momento no se ha aclarado si se trata de un plagio o una desaparición forzada.

De acuerdo a la versión que ha circulado, Sousa Escamilla fue visto por última vez por la tarde del martes cuando se ejercitaba cerca de la Isla del Amor, en la zona residencial ubicada en el estero de Boca del Río.

Sin embargo, tras más de 48 horas de que se conociera del caso, ninguna autoridad estatal, incluido Bravo Contreras, ha confirmado o desmentido la versión y mucho menos se conoce el paradero del también notario público.

Tampoco se tiene certidumbre sobre si ya se entabló una negociación con los captores o existen líneas de investigación que puedan dar con Gustavo Sousa Escamilla.

De confirmarse el secuestro del titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, se agregaría a las decenas de casos que se han registrado durante el 2015, año en el que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, han tenido un alza del 20 por ciento.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO