1-2-2xvpkad6mxw9inyzkvvsaoAriadna García/ Xalapa- 2015-09-0414:22:02

El senador José Yunes Zorrilla sostuvo que fue en el sexenio del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán donde incrementó en mayor medida la deuda bancaria de la entidad, pues de 3 mil 500 millones de pesos pasó a los 21 mil millones de pesos

“El crecimiento de deuda bancable es muy claro, en el 2004 había 3 mil 500 millones de pesos mientras que en 2010 se llegó 21 mil millones de pesos y va avanzando”, explicó.

En entrevista dijo que el tema de reestructuración de la deuda, lo debe diseñar el gobierno del estado que es la instancia autorizada y consideró que se debe hacer un esfuerzo de ingeniería financiera para que el estado pueda tener mayor flujo y capacidad de pago.

Dijo que desde la comisión de Hacienda seguirán gestionando recursos y transferencias sumados a la reestructuración que permitan aliviar la demanda de pago y obligaciones principalmente con el sector empresarial, constructores, prestadores de servicio y contratistas que mantiene Veracruz.

“Hay que tener mucho cuidado entre los recursos que se requieren para cerrar este año, entre la reestructuración de la deuda y la cantidad que se requiere para poder hacer frente a las obligaciones del estado”, dijo.

Por otra parte subrayó que hay especial interés, compromiso y firmeza en que quién haya incumplido en alguna falta por desvío de recursos o enriquecimiento ilícito y se le compruebe responsabilidad para que enfrente el castigo que por ley merece.

“En ese ánimo habrá que estar muy atento a lo que determine la Procuraduría General de la República (PGR)” dijo al referirse a la exigencia de los diputados federales priístas por esclarecer el supuesto enriquecimiento ilícito de su homólogo el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO