Jesús Ruiz/ Xalapa- 2015-09-2911:05:03

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, aseveró que de ser necesario se plantearía que los diputados de la LXIII legislatura se disminuyan el sueldo para el próximo año.
Lo anterior tras el anuncio de un nuevo plan de austeridad que hizo este lunes el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.

“Si fuera necesario disminuirnos el sueldo lo haríamos, pero el presupuesto ha quedado lo suficientemente discutido y hemos estado en reuniones con los coordinadores de los grupos partidistas y los diputados, así que es complicado”, declaró la legisladora.

Mencionó que es difícil pero no imposible que haya un reajuste al presupuesto que se discutió la semana pasada en sesión extraordinaria a puerta cerrada, en donde se acordaron 660 millones de pesos para el ejercicio de 2016.

“Esa cantidad ha sido analizada y discutida con oportunidad, con todos los miembros de la Junta de Coordinación Política, así como con los compañeros diputados”, planteó Ortega Arteaga.

Además rechazó que puedan haber despidos al interior del Palacio Legislativo, ya que están en condiciones de pagar los sueldos y prestaciones de cada uno de los empleados .
“El presupuesto así se hizo respetando los lineamientos de austeridad, como ya se venía haciendo desde tiempo atrás”, apuntó.
Por último, precisó que en lo que se refiere al parque vehicular tampoco se contempla la adquisición de nuevos automóviles e incluso los últimos que se compraron son de marcas “modestas” como Tiida.

“Nosotros no compramos ni Suburban ni camionetas de lujo, hemos implementado esto a partir del llamado que hizo el coordinador Juan Nicolás Callejas, el tesorero y todos los diputados que estamos de acuerdo en el proyecto de austeridad”, indicó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO