Sara-ladrón-de-GuevaraJesús Ruiz/ Xalapa- 2015-09-2113:01:46

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dijo estar en la mejor disposición para acudir a comparecer ante el Congreso local sobre el tema de los adeudos que mantiene el gobierno estatal con la institución.

Lo anterior luego de señalar que los pasivos de la administración estatal con la UV están prácticamente en las mismas cantidades desde que trascendió el tema a la opinión pública.

Así, la rectora dijo que no tiene problema en acudir a comparecer ante los diputados locales para exponerles la situación financiera que atraviesa la máxima casa de estudios de Veracruz.

Entrevistada luego de su guardia de Honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que el Anteproyecto con Punto de Acuerdo que presentó la bancada panista deberá ser aprobado en la Diputación Permanente, y de ser así, ella acudirá al llamado del Poder Legislativo.

“El diputado (Jorge Vera) lo presentó al Congreso y si el Congreso nos invita, será un honor comparecer, por el momento es una iniciativa de un diputado y tendrá que analizarse en el pleno. Tengo absolutamente la disposición de acudir”, afirmó la rectora.

Recordó que trimestralmente la UV da a conocer al Congreso su situación financiera y los legisladores tienen conocimiento de esta situación, pues se reporta directamente a la presidencia

Ladrón de Guevara González puntualizó que los recursos que han “fluido” han sido para el pago de nómina, por lo que sigue pendiente es el dinero para la modernización de infraestructura y laboratorios, acciones que favorecen el desarrollo de actividades académicas y para saldar la cancelación de las prestaciones pactadas con los sindicatos.

“La deuda es de 2 mil millones de pesos, sumando recursos federales y estatales”, detalló en la entrevista al abundar que hay fluctuaciones en los pasivos.

Con relación a la investigación que se sigue en contra de los estudiantes del Campus Minatitlán que raparon y decoloraron el cabello de alumnos de nuevo ingreso como parte de las llamadas “novatadas”, la rectora dijo que la Junta Académica sigue estudiando las sanciones que pudieran aplicarse a los involucrados.

“Estos casos son una responsabilidad de la propia Junta Académica de la universidad y en efecto, el abogado General seguirá de cerca que el proceso se lleve a cabo de acuerdo a nuestra normatividad”, mencionó a los reporteros.

Igualmente negó que se hayan dado casos similares en otras sedes de la Universidad Veracruzana en el inicio del actual ciclo escolar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO