fotos_2015-09-05_Veracruz-BocadelRio_437528Laura Morales/ Veracruz- 2015-09-0511:32:49

Será el próximo año cuando se construya el puente de Río Medio cuya inversión será de 20 millones de pesos para desfogar el tránsito vehicular al norte de la ciudad de Veracruz.

Salvador Barbes Navarro, director de Obras Públicas, mencionó que además de agilizar el tráfico dará mayor plusvalía a la zona, ya que actualmente se debe atravesar de Rafael Cuervo a la unidad habitacional por un paso improvisado que ocasiona caos vial.

“En este año sacamos permisos, las firmas correspondientes, ya se tienen todos los requisitos pero falta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorice. La obra se realizará junto con la Administración Portuaria Integral de Veracruz. Se trata de una obra que dará plusvalía, se van a invertir 20 millones de pesos del municipio y de API”, señaló.

Por otro lado dijo que meta en obras para este año es de 400 millones de pesos entre recursos propios, estatales y federales.

Se han enfocado a las necesidades y peticiones ciudadanas, sobre todo en zonas de mayor rezago para que cuenten con servicios públicos y se eleve la calidad de vida de las personas.

Mencionó que a través de paripasos con la Comisión Nacional del Agua ejercen 200 millones de pesos para llevar servicios a siete colonias entre drenajes y plantas de tratamiento.

Tan sólo en 2014 introdujeron 25 kilómetros de tubería y para este año serán 26 kilómetros.
Además trabajan con 14 cuadrillas realizando acciones de bacheo en toda la ciudad para atender los desperfectos de la carpeta asfáltica.

Ya colocaron la primera fase de asfalto en el primer cuadro de la ciudad y siguen atendiendo las calles en colonias.

En la colonia Valente Díaz ejercieron 7millones de pesos en la colocación de concreto y se avecina la rehabilitación de unidades deportivas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO