rios-bernalSofia Dorantes Chávez/ Córdoba- 2015-09-1111:00:22

Tendrá que pagar el Ayuntamiento de Córdoba, 40 mil dólares por el derecho a ser sede del Campeonato Continental de volibol, de acuerdo al convenio administrativo que realizará con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) para proceder con los trámites legales relativos a la realización de la justa deportiva, del 6 al 11 de octubre.

Por decisión unánime del Cabildo, el cuerpo edilicio fue informado que entre los acuerdos suscritos con la Norceca está la eliminación de la cuota única por los derechos de comercialización, mercadeo y patrocinio del evento, que ascendía a 20 mil dólares, por lo que ahora sólo se cubrirá el derecho para fungir como ciudad sede del evento.

El alcalde Tomás Ríos se comprometió a informar la forma en que se recuperaran los recursos pues se dispondrán de 680 mil pesos para cubrir ante el organismo rector, el arancel por ser ciudad sede, tasado en 40 mil dólares.

Por ello destacó que buscan que el evento sea autosustentable, se cubra con los patrocinios, venta de espacios publicitarios, concesiones o el boletaje.

Destacaron que a dos días de que salieron a la venta los boletos para el torneo continental, ya se vendieron más de 36 mil pesos, “confiamos que previo al arranque del evento deportivo se esté agotando la totalidad del boletaje, que representará un ingreso de 1.8 millones de pesos”, sostuvo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO