Economía
Leticia Rosado

Xalapa- 2015-09-1419:59:49-

Ante la llegada de la candidata perdedora a la diputación federal por el distrito de Xalapa-Urbano de la coalición PRI-PVEM, Elizabeth Morales García a la delegación de la Procuraduría de Federal del Consumidor (Profeco) el delegado de la Secretaría Economía José Antonio Chara Mansur Beltrán, expresó que estas dependencias “no deben ser agencias de colocación”.

Entrevistado la mañana de este lunes en las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), expresó que se deben dejar atrás los temas políticos y de colores y ponerse a trabajar en bienestar de Veracruz.

“Las delegaciones debemos apoyar sí un proyecto pero que sea de trabajo, no hay proyectos políticos en esto”, afirmó.

Hay que recordar que este lunes la también expresidenta municipal de Xalapa Elízabeth Morales García, fue nombrada delegada de la Profeco, en sustitución de Gilberto Ojeda Camacho.

En este sentido el delegado de la SE dijo que las delegaciones no deben ser agencias de colocaciones, ya que son un “brazo” del Gobierno Federal, en donde sí debe haber proyectos pero todos de trabajo.

El funcionario federal asistió esta mañana al relanzamiento del programa “Crezcamos juntos, afíliate” en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

A pregunta expresa recomendó a la nueva funcionaria federal, hacer las cosas bien, puesto que tienen cada vez una mayor exigencia de los ciudadanos, quienes ya están cansados de muchos temas y como funcionarios públicos deben hacer bien su trabajo.

Al final del día indicó que lo único que les queda es hacer bien su trabajo y cumplir
con una satisfacción personal.

En otro orden de ideas el delegado de Economía en el estado advirtió que con el ajuste presupuestal del próximo año se fusionarán programas y habrá una reducción del gasto a nivel nacional de un 10 por ciento.
La fusión sería en el Instituto Nacional del Emprendedor o de la Secretaría de

Economía se reubicarán a otras áreas: “a nivel nacional se estarían redistribuyendo por no hablar de un recorte, cercanos a los 800 millones de pesos”, dijo.

Sin embargo adelantó que incluso en este aspecto la entidad se podría beneficiar, una vez que cuenta con el plus de ser Veracruz un estado petrolero.
“Probablemente Veracruz se vea beneficiado si en conjunto empresarios, trabajadores y sector político podamos sumar”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO