RAF_0847-copyLaura Morales/ Veracruz- 2015-09-0213:16:50-

La cultura es un instrumento que permiten crear identidad, fortalecer el tejido social y lograr el desarrollo de un país por eso debe utilizarse como una herramienta más en el combate a la inseguridad.

Pilar Caro Pérez, coordinadora del departamento de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Veracruz, dijo que acercando a los jóvenes y niños a la cultura se logrará tener una sociedad más sana, pues a la vez que se les aleja de del ocio y las adicciones se les vuelve más productivos.

“Ellos estarán participando en algún evento cultural, en algún evento histórico, deportivo donde se van a alejar de las malas compañías, esperemos que sí contribuya a que disminuya la violencia, el no ingreso a las escuelas para que puedan tener utilidad en la sociedad”, señaló.

La inseguridad no se combatirá únicamente con las fuerzas del orden ya que se trata de un trabajo integral que debe contemplar esfuerzos desde el hogar donde los padres inculquen valores a sus hijos desde las primeras etapas de vida.

“Los primeros educadores son los padres, es la familia, ellos aprenderán lo que van a tener para toda la vida. La escuela y los maestros ya son una segunda etapa en donde van a educar, a enseñarles otro tipo de conocimientos pero la primera educación y los valores se reciben en casa”, señaló.

La inseguridad obedece tanto a sectores internos como externos por lo que la familia, la cultura y educación son pieza clave en el combate.

Con la finalidad de aumentar el número de visitas al centro histórico de Veracruz el centro INAH Veracruz en coordinación con el Instituto Veracruzano de Cultura y la Fundación de la Crónica de Veracruz A.C. Llevará a cabo el Rally Cultural Alma de Pirata el domingo 27 de septiembre a las 8 de la mañana.

La fecha límite de inscripción es el domingo 20 de septiembre comunicándose al 22 91 25 04 04 o al correo rallycultural2015@nullhotmail.com.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO