iVES 8

Sociedad 3.0

Este martes se cumplieron 20 años de fundación de la Universidad IVES, institución educativa creada en Xalapa por el empresario y líder social Carlos Arturo Luna Escudero, tiempo durante el cual ha preparado a 8 mil 500 estudiantes del nivel de licenciatura, mil alumnos de posgrado y alrededor de 500 de bachillerato.

Para el efecto, se efectuó una magna ceremonia en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, donde estudiantes fueron acompañados por sus familiares para recibir las constancias que acreditan el egreso de las generaciones que concluyen sus estudios en este año.

IVES

En su mensaje, el Rector fundador recordó que su objetivo al fundar una institución de educación superior fue abrir oportunidades a jóvenes de escasos recursos y ofrecer programas académicos de calidad y vanguardia, que les permitan a los egresados ser profesionistas de éxito y, al mismo tiempo, agentes de cambio en la comunidad.

El actual Rector, Carlos Luna Gómez, también hizo uso de la palabra para ratificar su compromiso de continuar con la formación de alta calidad y el cultivo de valores dentro de la institución.

IVES 3

Cabe recordar que la Universidad IVES tiene un importante programa académico de becas para los alumnos de alto rendimiento, y hasta el momento éste ha favorecido a más de 3 mil personas que mediante este sistema han podido cursar alguno de sus programas académicos.

IVES 4

Universidad IVES pertenece actualmente a Grupo Educativo Martí, organización preocupada por mantener un claustro académico de excelencia, un personal administrativo eficiente y atento a las necesidades del alumnado y un cuerpo directivo en constante capacitación para aplicar las estrategias y técnicas más modernas de la enseñanza.

Actualmente, Universidad IVES es una de las casas de estudios superiores con mayor nivel educativo y compromiso de la provincia mexicana.

IVES 10