NOV30OCT2014NEGSINDRosalinda Morales / Xalapa- 2015-09-2111:40:04

Esta semana habrá sesión a puerta cerrada en el Congreso del Estado de Veracruz. El tesorero Serafín Hernández Sagaón, dijo que se pretende crecer un 6.2 por ciento para 2016, y de 616 millones que se ejercen este año subir a 660 millones de pesos 

a sesión de aprobación del presupuesto del Congreso local se hará en sesión extraordinaria en el pleno de sesiones, a puerta cerrada el próximo 25 de septiembre. No entrará la prensa.  El Tesorero precisó que el aumento es proporcional al aumento que dieron al personal de base del 6.2 por ciento, en pesos subiría a 660 millones aproximado.

Recientemente la plantilla de 300 trabajadores sindicalizados recibió un incremento general del 6.2 por ciento, 4 por ciento en salario y 2.2 por ciento directo a prestaciones. Se aclaró que sólo subieron aumento las prestaciones de sindicalizados que ganan menos de 25 mil pesos, porque un 30 por ciento de ese total de empleados ganan más de 25 mil pesos de compensaciones, y ellos permanecieron igual.

Además analizan ampliar el área de Fiscalización: “estamos revisando algunos planteamientos para fortalecer al área de Fiscalización, a lo mejor vamos a tener que rentar algún local, y eso implicaría incluirlo en el presupuesto”.

Primero someterían la propuesta a la Junta de Coordinación Política que preside el maestro Juan Nicolás Callejas, y después se sabría si les autorizan la renta de un local para el área de Fiscalización. Esto porque se ampliaron las funciones de ésta área que preside el contador, Tomás Bustos Mendoza y con ello hacer una mejor función, citó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO