fotos-2015-09-07-Xalapa-437744El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, reconoció que se adeudan más de 4.2 millones de pesos en becas a deportistas veracruzanos correspondientes al primer semestre del año.

En entrevista al concluir la Guardia de Honor ante el padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla ubicada en el Parque de Los Berros de esta capital, dijo que esto afecta a un total del 70 por ciento de los deportistas que reciben este recurso.

“Afecta a 659 deportistas, aunque no a todos se les debe hasta la fecha, pues a través de gestiones con la Secretaría de Finanzas y Planeación, se han podido cubrir atrasos que afectaban a deportistas paralímpicos”, explicó.

Sosa Ahumada, expuso que por ahora los más afectados son los artistas de alto rendimiento, aunque no especificó el número exacto.

“Se me escapa la cifra exacta pero en general hablamos de que se cubrió el 30 por ciento de los vacíos que se encuentran”, indicó el funcionario estatal.

A pregunta expresa sobre el por qué de este atraso el funcionario estatal evitó hacer comentarios sobre los motivos por lo cual no se ha cubierto el adeudo, sin embargo dijo que seguirán gestionando los recursos aunque sin especificar una fecha de entrega.