fotos-2015-09-07-Policiaca-437732David Arcos/ Xalapa- 2015-09-0712:28:35

Cadetes, tanto femeniles como varoniles, han sido víctimas de abuso sexual por parte de sus instructores en la Academia Estatal de Policía, ubicada en la localidad de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, denunció el ex policía estatal Mario Iván Terroso García.

El ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) –dependencia a cargo de Arturo Bermúdez Zurita– estuvo tres meses en dicha escuela policial, por lo que pudo observar diversas anomalías. Sin embargo, fue despedido “de manera arbitraria”, luego de denunciar la matanza de perros callejeros que ingresaban a las instalaciones de la academia. Los abusos sexuales corresponden a un tema del que pocos deciden hablar y denunciar.

“Ahí se ve de todo, entre los mismos compañeros, ya sean mujeres u hombres, hay uno que otro que son del sexo opuesto”, narró el pasado miércoles, luego de protestar en el parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como Los Berros, durante la guardia de honor que encabezó el Secretario de Seguridad Pública, para exigirle su indemnización correspondiente.

Repudió que los jefes y los instructores solapen y participen en dichos abusos, cuando forman parte de una corporación que debe aplicar las leyes y los reglamentos, y defender los derechos de las personas.

“Nosotros estamos bajo el mando de los instructores, ellos sacan a las cadetes a los antros (también abusan de ellas).

Terroso García responsabiliza al titular de SSP y a las demás autoridades de Veracruz de cualquier atentado en su contra.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO