LevetGorozpeEnrique

Nora Gabriela Lira

Orizaba- 2015-09-2012:53:54-

Pese a las inconformidades que desde la rectora y docentes se han ventilado por cuestiones económicas en la UV, para el dirigente de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, todo está bien en la máxima casa de estudios de la entidad.

“No hay problemas. Que yo sepa no hay problemas. A nosotros nos pagan como debe de ser, que es la misión del sindicato, que nos paguen, ¿no?”, expresó al acudir a esta ciudad para asistir al primer evento abierto de los priistas en apoyo al senador José Yunes Zorrilla rumbo a la gubernatura.

El dirigente sindical insistió en que todo se está recibiendo con normalidad y sin ningún problema, pese a que de manera reiterada, por parte de directivos y docentes se han señalado en fechas recientes problemas para poder pagar la nómina en la institución.

“En las últimas quincenas no ha habido absolutamente ningún retraso. Estamos recibiendo los pagos como está establecido en el contrato colectivo”, apuntó.
Levet Gorozpe dijo desconocer que haya algún conflicto entre la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien en una reunión con diputados electos mencionó un fuerte adeudo del gobierno del estado, mismo que el gobernador Javier Duarte desmintió posteriormente.

“No sé si los tenga (problemas), pero sé que hay buena relación entre la universidad y el gobierno del estado, las relaciones que deben existir para que marchen las cosas bien”, sostuvo.

De esta manera, el dirigente sindical de la Fesapauv descartó también cualquier ruptura o alejamiento entre la casa de estudios y las autoridades en el estado.

El líder de los académicos de la UV asistió la tarde del sábado a la celebración de cumpleaños que se hizo por parte de representantes y sectores del PRI al senador, en lo que para muchos fue visto como el indicativo de que Yunes Zorrilla será el candidato de ese partido a la gubernatura.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Foto de: http://www.veracruzenred.com/sites/default/files/styles/larga_articulo/public/LevetGorozpeEnrique.JPG?itok=GhVsMI3t