jhosivani_guerrero_de_la_cruz_800
Redacción- 2015-09-1808:51:21

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) explicó a los padres de los 43 normalitas desaparecidos de Ayotzinapa que son muy bajas las probabilidades de que uno de los fragmentos óseos analizados en el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria, pertenezca al normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz.

En consulta telefónica con el diario El Sur, el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, recriminó que la Procuradora Arely Gómez González básicamente dio por hecho en la conferencia de prensa de anoche que el fragmento pertenece al normalista desaparecido Jhosivani Guerrero de la Cruz.

“Hay indicios y son muy bajos de que sea de él, nomás que ellos lo están afirmando para tratar de desvirtuar el trabajo de los expertos. H

ablan del basurero, pero no dicen que esos restos son de los que aparecen en el río San Juan. Hay muchas inconsistencias que no mencionó la procuradora y que nosotros estamos revisando”, comentó.

Asimismo, denunció que durante la tarde distintos medios en televisión y en internet estuvieron replicando esa información como verdad absoluta, con la intención de desacreditar la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) enviado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que desechó la versión del basurero de Cocula.

El GIEI confirmó científicamente que en el basurero de Cocula no hubo un incendio al grado de incinerar 43 cuerpos.

El fuego necesario para esa acción habría provocado un incendio forestal, y mantener viva la flama habría quemado a los perpetradores sólo por acercarse, debido a la radiación.

Detienen a implicado

Se informó que elementos de la Policía Federal detuvieron en Taxco, Guerrero, a Gildardo López Astudillo, también conocido “El Gil”, líder de la organización criminal Guerreros Unidos y uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Fuentes del Gobierno federal dijeron que su testimonio es clave para saber lo que ocurrió la noche del 26 de septiembre del año pasado. De acuerdo con la Procuraduría Genera de la República (PGR), “El Gil” es quien recibió a los 43 normalistas de Ayotzinapa para posteriormente ordenar su ejecución.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO