fotos-2015-09-22-Policiaca-439748Sergio Aldazaba/ Veracruz- 2015-09-2210:09:27

Este lunes la directora del Penalito de Playa Linda aclaró que no se encuentra detenida ni arraigada o que sea investigada por la Fiscalía, sino todo lo contrario pues ella denunció los hechos ocurridos donde un preso escapó.

Sarahí Peña Galaviz compareció ante el Juzgado Primero de Primera Instancia para participar en la diligencia de ratificación de denuncia interpuesta contra los dos custodios consignados.

En dicha ratificación agregó que los detenidos Rafael Romero Sánchez y Jorge García de la Cruz custodios de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social desacataron sus órdenes. }

Indicó que días antes pidió a los elementos que movieran de celda al recluso que logró escaparse la noche del pasado 15 de septiembre, pero los acusados no realizaron lo que se les pidió.

Así mismo, la denunciante en compañía de la titular del tribunal Alma Aleida Sosa Jiménez y la fiscal adscrita Nayeli Isabel Lara Bautista realizaron una inspección ocular de la celda momentos más tarde.

Entre tanto, los dos custodios acusados por el delito de evasión de presos permanecen internados en el módulo de Playa Linda a la espera de que la Juez determine cual será su situación jurídica.

Por último, Peña Galaviz manifestó que nunca fue detenida por la Fiscalía ni por la Secretaría de Marina, sino que ella compareció por propia voluntad ante las autoridades para esclarecer los hechos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO