carnaval-veracruz-desfile6-090213Laura Morales/Veracruz- 2015-09-0713:09:06

El presupuesto del Carnaval de Veracruz podría disminuir en 2016 los implicaría disminuir el número de eventos masivos, admitió José Salvatori Bronca, encargado de la organización de las fiestas.

Precisó que en 2015 ejercieron 13 millones de pesos y aunque ya gestionan la presencia de algunos artistas no descartó que puedan efectuarse ajustes.

En caso de realizarse aclaró que no podría reducirse la seguridad y ciertos rubros aunque definirán la situación en los siguientes meses.

“Hay temas en los cuales no debemos escatimar como es seguridad, en el tema de la propia organización, es decir a lo mejor tendremos que llegar de ser necesario a reducir quizás el numero de masivos, pero hay factores, hay temas en los cuales no podemos sacrificar, ni hacer reducción”.

Aún no se tiene confirmado a ningún artista, pero se encuentra en platicas para que Juan Gabriel se presente en la macro-plaza del malecón de Veracruz en alguno de los masivos.

“Tratamos de que nuestra festividad año con año siga en plan ascendente, pero en función de la agenda, en función de la disponibilidad del propio artista no sabemos en este momento todavía, estamos trabajando y queremos buscar gente que no ha venido, el año pasado y el año antepasado luchamos para contratar a Juan Gabriel, no lo logramos, pero seguimos trabajando este año para trae a artistas de esa talla”.

Nuevamente habrá modificaciones, se retira el desfile del viernes y se regresa al martes, desfilará junta toda la corte real y reduce aún más el número de comparsas, al pasar de 96 (participación de 2014) a 50.

Sin embargo, las coronaciones del rey y la reina se volverán a efectuar el mismo día y los paseos tendrán una duración menor a 3 horas.
Asimismo los paseos del turno vespertino cambian de horario al pasar de 6 a 7 de la tarde.

En próximos meses el Comité de Carnaval presentará la propuesta al Cabildo de Veracruz para el precio de las gradas y es posible que no haya adecuaciones.

Al momento se ha inscrito una candidata a reina, dos aspirantes a rey, el miércoles se anotará uno más y ningún niño se ha apuntado para rey infantil.

La convocatoria cerrará el 27 de octubre por lo que invitó a acudir a bajos del Edificio Trigueros a solicitar información.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO