Journal Veracruz
Por Camilo González
25 de septiembre de 2015

El agua es el tema de estos tiempos. En Veracruz y Medellín ya opera la asociación público privada del Grupo MAS. En Boca del Río ya la están buscando y en Xalapa se está revisando la propuesta de traer el agua de Perote y de El Castillo.

Y a esto se añade que ya se negó por parte del gobierno estatal la existencia de un contrato con la brasileña Odebrecht para construir la hidroeléctrica en Jalcomulco. Además, con la cancelación del proyecto de Jalcomulco para abastecer la capital veracruzana de agua la situación se torna un tanto dramática, pues el manantial sobre la arena (xallapam) ya se ha esfumado. El agua es vital.

Sin embargo, otro gran tema del que no hay día que no se hable en Veracruz es la próxima sucesión de dos años.

Es vox populi que la política se parece al futbol, por eso podemos decir que la incertidumbre del partido y la tensión van creciendo ya en vísperas de los destapes, en la medida en que nos acercamos a los noventa minutos, porque eso sí, tiempos extras aquí no hay.

Ya veremos qué ajustes hacen los equipos de Pepe y Héctor, y como ya sabemos quién va ganando virtualmente, veremos si hay vuelta al marcador.

No Hay Festival

Suena ahora que el Hay Festival, oriundo del pueblo galés Hay on Wye, no se va de México y lo dicen en tono de orgullo incluso en la Atenas Veracruzana, que perdió la sede debido a los malos cálculos de intelectuales que ni viven en Xalapa. Ahora anuncian la participación de Mario Vargas Llosa, Elena Poniatowska, Juan Villoro entre otros y el programa Hay Lectura. Todo esto es un signo de la agonía cultural de la Apenas Veracruzana.

Todos quieren con la Morena

El martes pasado se reunieron los dirigentes estatales del PRI, Alfredo Ferrari; del PVEM, José Eduardo Robles y del AVE, Alfredo Tress. Con estos partidos, además de Nueva Alianza, Encuentro Social y el Cardenista, se conformaría la alianza mayoritaria, si las elecciones fueran el día de hoy. Sobre decir que de los partidos con registro, el PAN y PRD están buscando aliarse entre ellos pero a la Morena la están buscando todos, hasta Moreno Brizuela, el más reciente de los candidatos independientes.

 

Contacto:

www.journalveracruz.com