Joaquín
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-09-2711:28:52-

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) refirió que existe un gran desabasto de medicamentos en todo el estado en clínicas del Sector Salud y hospitales, rezago en la atención de enfermos con VIH, de cáncer, infraestructura de mala calidad y las que ya se tienen en muy mal estado, expuso el diputado panista.

Declaró que hay una crisis en el sistema de salud veracruzano que no se ha querido reconocer ni resolver; de no atenderse la situación podría empeorar en Veracruz en 2016.

De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) del siguiente año (2016), se dejará de contar con 5 mil 181 millones de pesos a nivel nacional, esto permite dar un pronóstico poco alentador de lo que le espera a Veracruz, precisó el legislador.

En la entidad es necesario se den a conocer cuáles son los avances -si es que los hay- en materia de construcción e infraestructura hospitalaria, porque hubo muchos que se anunciaron con bombo y platillo pero hasta la fecha no existen o siguen sin prestar servicio.

Recordó que a mediados del 2014, el ex titular de la Secretaría de Salud (SS) Juan Antonio Nemi Dib anunció que sería durante este 2015 cuando se inaugurarían, “estamos a tres meses de concluir el año y se ha dicho que no hay recursos para concluir proyectos”.

En ese mismo escenario se encuentra el Hospital de Papantla, municipio en el que incluso el viernes pasado prestadores de servicios respaldados por los derechohabientes, realizaron una mega marcha por la falta de construcción del centro de salud.

Expuso que la problemática es un lastre que se padece desde los más altos niveles ante el bajo presupuesto que se le destina a este rubro; a lo que se le suma la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos y los recortes al presupuesto.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO