Poza Rica
José Martín

Poza Rica- 2015-09-0611:31:15-

Por la temporada de lluvias un promedio de 20 mil personas están en riesgo de inundarse o sufrir deslaves de tierra, afirmó el director de Protección Civil en Poza Rica, Marcelo Rivas Trujillo.

Son 35 colonias de la ciudad que están ubicadas en zonas donde podrían presentarse afectaciones durante la temporada de lluvias y huracanes. Pero principalmente por situarse a escasos metros el río Cazones.

El funcionario explicó que en esos sectores habitacionales existe un exhorto a la población de estar atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado a fin de que mantengan las precauciones de seguridad durante la época de precipitaciones.

De acuerdo con el Atlas de Riesgo los 20 mil habitantes que podrían inundarse a causa del río Cazones son de las colonias Morelos, Ampliación Morelos, Sector Villahermosa, Quebradora, La Esperanza, Las Granjas, Ignacio de la Llave, Palma Sola, Lázaro Cárdenas, Independencia, Villa de las Flores, La Primavera, así como los fraccionamiento Gaviotas I y II, y La Florida.

Mientras que las zonas vulnerables a desbordamientos de tierra son La Insurgentes, La Yanga, Francisco I. Madero, Chapultepec, Miguel Hidalgo, Laredo, Vicente Herrera, Cerro del Mesón, División de Oriente, Chapultepec, Manuel Ávila Camacho, Cazones, así como Gaviotas I y II, mismos donde también se crean encharcamientos por las lluvias.

Mientras que los que podrían presentar daños por los desbordamientos de los arroyos son La Floresta, Los Laureles, Magisterio, Ampliación Lázaro Cárdenas, 27 de Septiembre, Benito Juárez, Manuel Ávila Camacho, La Ceiba, Nacional y Los Sauces.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO