Karlo Reyes 3
Sociedad 3.0, con información de AVC Noticias

16 de septiembre 2015.

Durante la noche del 15 de septiembre, en la ceremonia en la que Javier Duarte daba el Grito de Independencia, el fotoperiodista Karlo Reyes fue agredido a golpes por personal del gobierno de Veracruz, según da a conocer la agencia informativa AVC Noticias.

Cerca de diez policía vestidos de civil, pero identificados por un pin blanco que portaban en el brazo izquierdo, encañonaron a Karlo Reyes, le dieron un cachazo en la boca, le jalaron el cabello y le bajaron los pantalones.

Karlo, que pertenece al equipo de AVC Noticias, fue despojado de su equipo y el registro fotográfico que había realizado.

Dos compañeros de medios de comunicación lo defendieron y lograron rescatarlo.

La propia agencia consigna las declaraciones del gobernador Javier Duarte, quien salió en defensa de los policías de Seguridad Pública, pidió que no se les responsabilice de los hechos y aseguró que los propios uniformados ubicados en los retenes brindaron atención al reportero.

También se comprometió a investigar los hechos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, también refirió que se hará una investigación y aseguró que esta vez sí se llevará a cabo, en respuesta al cuestionamiento de que pase lo mismo que en las agresiones de hace dos años a los profesores.

Karlo 2

Karlo 4

 

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública afirma que el periodista intentó ingresar, pero llevaba aliento alcohólico, la agencia AVC Noticias desmintió tal aseveración y negó que su colaborador tuviera indicios de haber ingerido alcohol porque así lo revelaron las pruebas de alcoholímetro que le fueron aplicadas en el Centro de Especialidades Médicas.

Seguridad Pública dio a conocer un video del ingreso del fotoperiodista al evento: