Juan-N.-Callejas-Arroyo-Javier-Duarte-de-Ochoa-Enrique-Peña-Nieto-Miguel-Reyes-RazoHeladio Castro/Veracruz- 2015-09-2612:57:59

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que a más tardar en la primera quincena de octubre su gobierno liquidará al magisterio el RZ (rezonificación) y la carrera magisterial. En la ceremonia del 19 aniversario de la Reagrupación del Equipo Político reafirmó su compromiso con el magisterio veracruzano.

En breve se liquidarán los pasivos pendientes con el magisterio veracruzano, afirmó aquí el gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar en la ceremonia por el 19 aniversario de la Reagrupación del Equipo Político.

Ante miles de mentores reunidos en la Macroplaza del Malecón el ejecutivo estatal refrendó su alianza, vinculación y cercanía entre la administración veracruzana y los maestros.

“Esta alianza es indestructible, es una alianza que tiene como único propósito el desarrollo, el progreso, el bienestar y la prosperidad del pueblo veracruzano. Juntos nos ha tocado vivir tiempos complejos, enfrentar desafíos que parecían muy adversos.

“Sin embargo hemos demostrado que en unidad, en alianza, en esta vinculación que genera los propósitos compartidos, por más difíciles que pudieran parecer las adversidades, por más complejos que pudieran parecer nuestros problemas, juntos los hemos podido superar”, aseveró Duarte.

Reconoció la aportación del magisterio veracruzano a la sociedad de esta entidad federativa y se comprometió a hacer cumplir las prestaciones que les corresponden por ley.

“Quiero recordar un evento similar que tuvimos hace algunos años en esta plaza en donde también me comprometí a poder liquidar las prestaciones y los adeudos que tenía el gobierno del estado y como siempre, les cumplí.

“Hoy vengo aquí a decirles a las maestras y maestros veracruzanos que a más tardar en la primera quincena de octubre se liquidará el RZ y la Carrera Magisterial”, puntualizó Duarte de Ochoa.

Remarcó su respeto y apoyo a la lucha y las conquistas de los mentores veracruzanos.
Con Javier Duarte cuentan al 100 por ciento.

PENDEJOS NO SON…

Previamente el coordinador general del Equipo Político, el diputado local Juan Nicolás Callejas Arroyo, ante los miles de maestros aglutinados frente a la bahía portuaria de Veracruz, destacó el peso del magisterio y contó una anécdota.

“Decían que le teníamos miedo a la evaluación, y cuando empiezan a evaluarse y empiezan a aparecer los resultados y a aparecer miles de ‘idóneos’ que me mandaban en WhatsApp el mensaje en todas las redes y me decían ‘salí idóneo’, les decía yo ‘¿ya ven cómo no somos muy pendejos?’ Estamos preparados para la transformación de la educación de este país”, relató Callejas Arroyo.

En respuesta el gobernador Javier Duarte reafirmó esa posición pues dijo coincidir con él en todo lo señalado.

“Son los mejores maestros y lo están comprobando en las evaluaciones. Los veracruzanos y en especial las maestras y los maestros veracruzanos no tenemos un pelo de pendejos”, puntualizó Duarte.

Los profesores aplaudieron estruendosamente y corearon “¡Equipo, Equipo!”

DANDO Y DANDO

Pese al júbilo, Juan Nicolás Callejas Arroyo demandó desde el Malecón de Veracruz un llamado de equidad al gobierno federal.

“Hemos aceptado el reto de la profesionalización, el reto de la capacitación, el reto del servicio profesional docente. Pero si nosotros aceptamos el reto de la reforma al Artículo Tercero Constitucional en la profesionalización, en el servicio profesional docente que conlleva la evaluación, queremos que el gobierno se comprometa a generar una verdadera infraestructura educativa.

“Podrá haber verdaderos profesionales de la enseñanza, pero si se nos están cayendo las escuelas, de qué sirve la profesionalización”, aseveró Callejas Arroyo.

A su vez el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Nicolás Callejas Roldán, destacó que ese sector es forjador de una educación de calidad para los veracruzanos.

“En todo lo que hacemos llevamos calidad. La calidad la damos los maestros a cada momento, a cada paso, porque nuestro compromiso es grande es con los niños y la juventud, con una educación pública de calidad”, puntualizó Callejas Roldán.

Al acto líderes magisteriales, funcionarios estatales y diputados federales veracruzanos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO