P1010234Ariadna García/ Xalapa- 2015-09-3012:06:36

Gran parte de las banquetas del centro de la ciudad están en malas condiciones lo que complica el tránsito seguro para la población y para sectores en vulnerabilidad como adultos mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo con el regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel, esa es una deuda del Ayuntamiento de Xalapa con la ciudadanía.

“Hay mucha deuda por parte del ayuntamiento en razón de realizar un trabajo en general para banquetas no sólo para el centro sino en toda la ciudad”.

Sostuvo que es necesario que las autoridades garanticen el tránsito seguro y cómodo sobre todo para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, a quienes les es más difícil transitar cuando las banquetas están en tan malas condiciones.

“Hay muchas banquetas rotas, maltratadas, algunas porque pasan los vehículos y otras en razón de las raíces de los árboles que hacen que se quiebren o porque les falta mantenimiento que no se les ha brindado, y sí es una deuda del Ayuntamiento de Xalapa”.

Consideró que es necesario invertir en el tema para seguridad de los transeúntes y que es un rubro que no se puede dejar de lado.

En ese tenor, coincidió en la necesidad de retirar las casetas telefónicas que también están obstruyendo el paso peatonal pues además son obsoletas.

“Ya el director de Desarrollo Urbano se está enfocando en el tema y esperaríamos a ver porque son varias cuestiones a analizar como la Imagen Urbana y de entrada todos sabemos que ya son muy poco utilizadas las casetas muchas de éstas están invadiendo banquetas, áreas peatonales y obstaculizando el paso”.

En ese tenor hizo el llamado a las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y a la misma población quien en ocasiones realiza obras y edificaciones sobre las banquetas para facilitar su acceso a ellas y que están perjudicando a quienes transitan por ahí.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO