RAF0194_1Veracruz- 2015-09-0411:16:31

En Veracruz 65 de cada 100 estudiantes dejan el bachillerato y deben analizarse los diversos factores que orillan a los jóvenes a abandonar las aulas, señaló Luz Amparo Moreno Reyes, coordinadora regional de la Subsecretaría de Educación Media.

Admitió que el nivel de deserción es muy alto en comparación a otras regiones del estado por lo buscarán la implementación de estrategias que permitan disminuir la deserción e incrementar el número de egresados.

“Hay un nivel muy alto, es uno de los mayores retos de la educación media superior. El nivel de deserción anda al rededor de 65 por ciento más o menos, es muy alto”, señaló.

Sin embargo, existe una alta demanda de egresados de secundaria que desean continuar estudiando por eso se amplió la oferta educativa a través del bachillerato en línea, el subsistema DGTI, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, entre otros.

“Últimamente se han abierto otros planteles como Cetmar Boca del Río como una extensión del de Veracruz. Los principales retos que tenemos es ofrecer a los estudiantes educación de calidad que marca la constitución política en el artículo 3”, señaló.

Confió en que la reforma educativa beneficie a la educación media superior a través de la autonomía de gestión en los planteles mediante el cual habrá mayor profesionalización.

No mencionó si podría o no verse afectado el presupuesto de la educación con la integración del PEF 2016 con base cero.

Señaló que las necesidades del nivel medio superior son muchas por lo que buscará mejorar la calidad para tener alumnos mejor preparados y competitivos.
Luz Amparo Moreno Reyes, tomó protesta como coordinadora regional de la Subsecretaría de Educación Media en la región.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO