Taxis
Ariadna García

Xalapa- 2015-09-1513:54:26-

El director General de Transporte, Roberto López Santoyo dejó en claro que por el momento no hay ninguna modificación en las tarifas del transporte público en la modalidad autobuses y que no se tiene proyectado que exista.

No obstante, respecto a la modalidad de taxis, insistió en que se hará un estudio para actualizar las tarifas, puesto que reiteró, no se ha hecho un ajuste tarifario desde hace más de 13 años.

\”Por ello ha destacado la ley de la oferta y la demanda, y el usuario y el taxista han llegado a tarifas que se han ido actualizando, y ya la gente las conoce, lo que estamos haciendo ahorita es un estudio socioeconómico y de registro de ver cuánto se está pagando, para que de eso que ya se está pagando hacerlo oficial\”.

Sostuvo que esa actualización podría hacerse oficial en un par de semanas, y explicó que la intención es evitar el abuso en las tarifas por parte de taxistas quienes se aprovechan de la oferta y la demanda para hacer cobros injustos ante la falta de actualización..

\”Es lo que queremos evitar que se cometan abusos, si hay denuncias y las hemos atendido, está el número 066 para que llamen, tenemos alrededor en la modalidad de taxis, en lo que va del año alrededor de 38 denuncias que la gente si ha ido, ratifica y da los datos, porque en las llamadas después nos dicen que no se acuerdan ni del número económico del taxi, llamadas son 72\”.

Al tiempo, subrayó que las quejas ya no son muchas porque el usuario y el conductor se arreglan entre ellos antes de abordar, pero insistió en la necesidad de reglamentar las tarifas que actualmente cobran los trabajadores del volante.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Foto cortesía de http://eldictamen.mx/wp-content/uploads/2015/06/Transporte-tr%C3%A1fico-D.jpg