Jorge

Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-09-1311:46:37-

El diputado local panista, Jorge Vera Hernández exhortó al titular del Poder Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa, a la pronta asignación de mil millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2015 destinados al campo veracruzano.

A través de un Punto de Acuerdo solicitó que el Gobernador del Estado dé a conocer a la legislatura los motivos y razones del atraso en la asignación de los recursos financieros a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El diputado expresó que la efectividad en las políticas públicas se ha visto disminuida por la dispersión y falta de coordinación de los programas entre los tres órdenes de gobierno.

Añadió que en Veracruz no se pueden llevar a cabo las metas planteadas por el gobierno federal –como el que propone México Prospero- de elevar y democratizar la productividad al limitar a los productores mecanismos y programas de apoyo para generar economías a escala.

Recordó que llevó gran esfuerzo el consensar entre las fracciones políticas para la aprobación de un mayor presupuesto al campo veracruzano por las necesidades que este representa y que para sorpresa de todos, el Ejecutivo no ha cumplido, “yo me pregunto: dónde está ese dinero”.

El integrante de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación exigió que a la brevedad posible se asignen los recursos financieros, antes de que los programas federales sean cancelados para la entidad por falta de cumplimiento en sus aportaciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO