Matorral

Sociedad 3.0

Cardel, Veracruz

En trágico accidente pierden la vida el padre y la hermana de Salvador Patricio del Villar, quien es afectuosamente conocido como “Muco”, secretario particular del senador Héctor Yunes Landa.

Ambos fallecidos eran originarios de Huatusco. El percance ocurrió  la tarde de ayer, en Conejos y tenían su domicilio  en la avenida 4, entre calles 10 y 12 de Huatusco.

Los finados responden a los nombres de Carolina Patricio del Villar, de 20 años de edad, así como Salvador Patricio López, de 65 años de edad, conocido como “El Chivo”, quien fue profesor e impartió clases en la secundaria Darío Méndez Lima y en la Jovita Lara Estrada.

Los hechos se registraron cuando padre e hija, acompañados del otro hermano de Patricio, viajaban a bordo de un automóvil Toyota, color gris, sobre la carretera federal Fortín-Conejos, con rumbo a  Cardel.

A menos de 300 metros de Conejos, al parecer  el huatusqueño intentó rebasar, pero la unidad fue embestida por una camioneta Mitsubishi, doble cabina y con placas del estado, quedando prensados en el interior los huatusqueños. La joven murió en el lugar, mientras que aun con vida, Salvador Patricio fue trasladado por los cuerpos de auxilio a un hospital de Cardel.

En la zona hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos policiacos, que abanderaron la zona. Debido al deceso de la joven, arribó al sitio personal de la fiscalía regional.

Aunque el padre del secretario del senador Héctor Yunes fue ingresado de urgencias al nosocomio, desgraciadamente sufrió lesiones de gravedad, siendo alrededor de las 20:00 horas cuando se confirmó su deceso.

El trágico accidente consternó a la comunidad huatusqueña, donde la familia es muy apreciada. Por su parte, el joven político Salvador Patricio del Villar ha recibido numerosas muestras de afecto.