Villa Oluta recibirá este jueves al senador José Yúnez Zorrilla, para estrechar lazos entre el Gobierno Municipal que preside el alcalde Chuchín Garduza Salcedo y el Senado de la República.

Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-09-2014:46:36-

El senador priista, José Yunes Zorrilla, afirmó que la evaluación que hacen de algunas calificadoras internacionales de Veracruz se deben tomar con “mucha precaución”, toda vez que los datos que analizan son los proporcionados por los entes evaluados.

Lo anterior al ser cuestionado sobre lo expuesto por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien informó que la calificadora Fitch Ratings México concedió la calificación de “BBB” para el estado por su desempeño financiero, al igual que HR Ratings que dio a Veracruz una calificación de A- con una perspectiva estable.

En entrevista, Yunes Zorrilla aseveró que esos resultados son un referente que se deben tomar seriedad y respeto, pero no dejan de ser cuestionables.

“Es un punto de polémica y de disputa, no en el caso particular de Veracruz, sino para cualquier tipo de evaluación. El tema es que de buena fe reciben información de los Estados y sobre esa información es donde se hace la evaluación”, refirió el senador veracruzano.

Aseguró que esto no solo pasa con lo hecho en Veracruz, sino con las calificaciones que se asignan en todo el estado, pues en ocasiones el que paga manda.

“No solamente el que paga manda, el tema es que de buena fe reciben información y sobre esa información es que hacen sus análisis”, reiteró Yunes Zorrilla.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO