sasJosefina Lugo/ Veracruz- 2015-09-0108:39:01

Con una deuda de más de 2 millones de pesos a la agrupación ecologista “Salvemos el Pico de Orizaba”, el Grupo MAS empieza a operar el SAS.

El pasivo deberá ser liquidado ahora por el nuevo operador, aseguró el diputado Tonatiuh Pola Estrada.

Declaró que es un organismo que mes con mes tendrá que entregar cuentas al órgano de gobierno y éste a su vez transmitirlas al órgano de fiscalización y al Orfis del Congreso local.

Detalló que los puntos que serán vigilados, entre otros, son: porcentajes de cobertura, de eficiencia, saneamiento a la bahía y mayor infraestructura.

Pola Estrada destacó que lo más importante es “que los veracruzanos ya merecemos y queremos un buen servicio de agua”.

El diputado señaló la creación de alguna comisión especial para vigilarlos, pero aseguró que él será el primero en vigilar que todas las metas se cumplan porque seguirá viviendo en el estado de Veracruz.

Reforestación
El diputado priista aseguró que se encuentra en contacto con las agrupaciones ambientalistas, en especial con Ricardo Rodríguez Demenegui, quien encabeza la reforestación del Pico de Orizaba, acción que permite que los glaciares nutran de agua al Río Blanco, que más adelante se convierte en Río Jamapa, dándole agua al estado.

Ploa Estrada se declaró el principal promotor de que se pague lo que se debe a la organización y no solo eso, sino de que se vuelvan a integrar a grupos ecologistas para la conservación del glaciar del volcán Pico de Orizaba porque es la fuente de agua para Veracruz-Boca del Río.

Dijo que se van a encontrar los mecanismos para que se logre este pago, ya que hasta hace poco se estaba descontando este impuesto en los recibos de agua aunque no se pagaba nada a la agrupación ecologista.

Señaló que el dinero fue usado para obra pública, pago de trabajadores y de sindicato ante los números negativos que presentaba el SAS, sin embargo aclaró que no tiene conocimiento ni denuncia de que este fondo haya sido robado, desviado o simplemente usado para otros fines, cosa que no debe seguir ocurriendo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO