El-senador-Héctor-Yunes-Landa-Jesús Ruiz/Xalapa- 2015-09-2812:18:06

Luego de la polémica que se desató por el regalo de la caña de pescar que le dio el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el senador Héctor Yunes Landa, no descartó contender por la mini gubernatura en 2016 a través de una candidatura independiente.

En ese sentido dijo que esa sería la opción que “le sería más cómoda”, ya que no buscaría contender por dicho cargo encabezando la alianza que buscan concretar el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional.

No obstante, insistió que su intención es llegar como candidato del PRI en el próximo proceso local, puesto que a su parecer las encuestas lo poner por encima de los demás aspirantes.

Subrayó que la fractura que se dio ayer entre él y el gobernador del estado no lo priva de seguir compitiendo en su partido, ya que Duarte de Ochoa “no es el PRI en Veracruz”.

“Me da pena que el gobernador milite en el mismo partido que yo, no todos los priistas somos como él, es el que menos lustre le da a mi partido en este momento, es un anti-voto de mi partido (…).

“Duarte no es el PRI ni tiene derecho de veto, la verdad es que no tiene calidad moral para poder opinar sobre este tema, él no es el PRI y yo tengo la confianza que mi partido seguirá actuando a través de los años con encuestas que en este momento yo encabezo”, dijo Yunes Landa.

En ese sentido reiteró que a la fecha no tiene que buscar otros partidos políticos, pero si tuviera que hacerlo por un veto del PRI no lo dudaría.

“En principio está la figura independiente, si me llega a cerrar el partido porque yo soy una figura leal a mi partido, ahí nací y quiero concluir como priista, pero si me llegase a hacer a un lado mi partido entonces la figura independiente me haría sentir menos mal e invitaría a la gente de mi partido que me apoya”, declaró.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO