Edomex-ohl-siva-cobraRedacción- 2015-09-2208:49:41

La empresa Infraiber, que enfrenta una disputa legal con OHL por la instalación de un sistema de monitoreo en el Circuito Exterior Mexiquense, negó que cuente con equipos para intervenir comunicaciones privadas o cualquier forma de espionaje, y presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el cateo realizado en sus instalaciones.

De acuerdo a lo publicado por Animal Político, esto ocurre un día después de que la Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo 20 de septiembre que que en el cateo realizado hace 10 días en las oficinas de Infraiber en Polanco se habían encontrado equipos que “al parecer” pueden ser utilizados para la intervención de comunicaciones privadas.

Esos equipos serían, según la PGR “un dispositivo electrónico con audífonos y puntas de conexión, 21 discos flexibles de 3 ½ pulgadas, 442 discos compactos de diferentes marcas y capacidades, dos discos duros internos, 10 equipos de cómputo portátiles, cuatro computadoras de escritorio, dos grabadoras de audio y video, un dispositivo móvil de alta tecnología, entre otros”.

Paulo Díez, representante jurídico de Infraiber, sostuvo que se trata en su mayoría de equipo de oficina que es utilizado para el trabajo diario en la compañía.

“Se trata de computadoras de discos, de tabletas. El dispositivo móvil de alta tecnología es un iPad de un vendedor de vinos francés que alquila un espacio de la oficina. Nada de eso sirve para realizar espionaje porque la empresa no se dedica a eso”, señaló Diez.

Sobre el dispositivo electrónico con audífonos y puntas de conexión, Diez aseguró que es un dispositivo de una empresa que Infraiber contrató para verificar que no estuvieran intervenidas sus líneas; es decir, para bloquear un posible espionaje, pero no para hacerlo.

Animalpolítico.com / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO