Jesús Ruiz/Xalapa- 2015-09-0213:20:05

El director de Transporte Público, Roberto López Santoyo afirmó que es inminente un ajuste en las tarifas que cobran los taxistas del estado, pero se establecerá luego de que termine el un estudio socioeconómico que están realizando.

Al respecto, refirió que en lo que va del 2015 se han hecho 89 denuncias por cobro excesivo de ruleteras en Xalapa, iniciando procedimientos que va desde el apercibimiento hasta la suspensión temporal o definitiva de la concesión, medida que no ha sido aplicada a ningún ruletero.

“Estamos haciendo un estudio socioeconómico para ver el ajuste tarifario que se debe de hacer en materia de taxi y que sea justo tanto para el usuario como para el concesionario y el operador, que se traduzca en un servicio de mayor calidad y más seguro”, declaró el funcionario.

Expuso que en los últimos 13 años no ha habido un aumento en las tarifas de taxis, sin embargo, sin embargo en lugares como Xalapa los usuarios podrán seguir pagando 13 pesos como tarifa mínima, pues es la autorizada.

Subrayó que el usuario se encuentra en todo su derecho de pagar la cuota mínima de cada ciudad, e inclusive a interponer una denuncia correspondiente por alteración al 066.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO