UPAV 1

Aspecto del bloqueo realizado el sábado anterior. 

Ariadna García

Xalapa- 2015-09-0813:02:43-

Estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), exigieron una vez más al rector Andrés Blancas Portilla restituir al director de esa facultad, Jorge Sarquíz Zúñiga, tras asegurar que fue retirado de su puesto arbitrariamente.

En conferencia de prensa dijeron que se trató de una imposición y advirtieron que de no ser atendida su demanda podrían volver a manifestarse en la vía pública.

UPAV 2

Aspecto de la marcha realizada el sábado.

“Queremos tener confianza en las autoridades y que nos den respuesta, sólo queremos que nos dejen al licenciado Jorge Sarquíz porque el fue el fundador de esta licenciatura junto con Guillermo Zúñiga, el sábado nos presentaron al nuevo director Carlos Villa y hasta ahorita no hemos podido hablar con él”, dijo la estudiante Judith Minoslava de séptimo cuatrimestre.

Dijo que luego de la manifestación del sábado pasado tuvieron una reunión con el rector y se espera que este miércoles sostengan otra y escuche su demanda.

Refirió que Carlos Villa no tiene el perfil académico para dirigir esa facultad y que no se pueden hacer experimentos con los estudiantes.

“Que no se vea la educación como negocio, dónde está la autonomía de la universidad, la UPAV se ha caracterizado por ser democrática, y no vamos a permitir que nadie nos imponga absolutamente nada, sea quién sea”, acusó.

Y es que subrayó, tal parece que para las autoridades educativas ellos son un número de matrícula y una cuenta bancaria, “y para nuestro director no somos eso, somos una familia y creemos que el licenciado Sarquiz se ha puedo hombro con hombro con nosotros, nos ha apoyado a todos”.

UPAV 3

Los alumnos apoyan al depuesto director (de traje claro).

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO