Héctor

Ciudad de México- 2015-09-3014:43:18- Redacción/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa aseveró durante una entrevista radiofónica a nivel nacional que la fisura que hoy existe con el gobierno estatal de Veracruz podría convertirse en fractura.

Yunes Landa dio a conocer que se reunió con autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) donde solicitó información puntual sobre las investigaciones por desvíos de recursos y mal manejo de recursos en la entidad veracruzana.

Asimismo señaló la crisis que atraviesa Veracruz por el crecimiento de la pobreza y los señalamientos de la ASF que revelan que hay problemas en la forma en que se está gastando el dinero; también informó el problema que tienen beneficiarios que no reciben dinero de programas sociales.

El problema no es entre priistas, el problema es de una confrontación que tenemos algunos, en mi caso y creo que también Pepe (José Yunes Zorrilla), una confrontación con el gobierno.

Cuestionado sobre las posibles fisuras que hay al interior del PRI el senador respondió que tiene que ver más con los tiempos, antes el que se movía no salía en la foto, ahora es al revés, ahora ya hay hasta video. “Efectivamente, hay una fisura, lo debo reconocer, y espero no termine precisamente en fractura y afecte al partido.

“Los militantes entienden que hay una confrontación con el gobierno sobre todo por la situación social que vivimos los veracruzanos; Veracruz es el segundo lugar en desempleo a nivel nacional, segundo en incrementar el número de pobres y 6 de cada 10 veracruzanos son más pobres”, afirmó Héctor Yunes.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, “como un agravio a su persona y a los veracruzanos” calificó Héctor Yunes el momento cuando el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, le obsequió una caña de pescar manifestando después que es para atrapar a los “peces gordos”.

“Esa es la verdad, y no sólo una broma, me sentí agraviado en lo personal, en lo familiar; pero creo además creo que también los veracruzanos se sintieron agraviados.

“Sino porque el tema era la lucha en contra de la corrupción que ha sido mi papel durante muchos años, y justamente la semana pasada lo que yo dije es que los funcionarios corruptos deben ser inhabilitados de por vida, no por un tiempo, que deben de devolver lo que se roben y que deben ir a la cárcel, y que cuando yo sea gobernador, lo que quieran ser funcionarios se les va a practicar el doping y el antirobing, esa fue mi expresión”.

Por lo cual el senador Héctor Yunes no entiende porque el gobernador veracruzano se sintió aludido en ese tipo de declaraciones, al no ir sus palabras en contra de su persona o administración.

“No sé porque les queda el saco a algunos, pero yo se lo dije sin referir que era a correligionarios, que eran de algún gobierno en particular, estatal, federal o municipal, pero así les acomodó el saco”, declaró el senador del PRI en entrevista con Denise Maerker.

CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA:

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=536700&idFC=2015#sthash.vgx2i4cq.dpuf