admin_fotos_2015-03-18_Xalapa_3348091.jpg1Jesús Ruiz/ Xalapa- 2015-09-0809:05:27

Profesores de distintas escuelas de todos los niveles del estado se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación exigiendo el pago de prestaciones que se les adeuda desde el año 2013, como por ejemplo la rezonificación y la compensación nacional única del mimo año.

Al respecto, Emilio Carrera, dijo que se trata de distintas agrupaciones, las cuales llegaron al lugar después de las 6:00 de la mañana junto con un grupo de profesores para tomar las instalaciones de la Secretaría.

“Es mucho dinero el que se nos adeuda y sabemos que se ha invertido en otro tipo de cosas”, dijo Carrera.

Fuera de la dependencia, los docentes de todos los niveles exigieron el pago inmediato para más de 50 mil profesores que desde el 2013 esperan la regularización de los adeudos.

Aunque mantienen tomadas las instalaciones y no descartan bloquear la vialidad, indicaron que esperarán una reunión con el secretario de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, para que se comprometa a liquidar el adeudo el 15 de septiembre, aseguraron, sin más prórrogas.

“No nos vamos a mover de aquí hasta que nos entreguen una calendarización de pagos que termine el 15 de septiembre”, dijo el inconforme. 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO