Julio
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-09-0614:17:42-

El diputado federal electo por la vía plurinominal del PRD, Julio Saldaña Morán, afirmó que no temerán una posible embestida del gobierno de Veracruz para continuar con la denuncia que hizo el pasado grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados solicitando un juicio político contra el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

No obstante, indicó que la discusión que realizará la presente legislatura será sustentada con pruebas por parte del PRD, ya que así lo amerita el caso debido a que el gobernador es señalado de cometer graves violaciones a la Constitución en materia de derechos humanos, a las leyes federales sobre protección de víctimas, de periodistas, y de seguridad pública.

“Nadie debe de ser temerario en decir cosas en las que no tengas documentos o pruebas, en ese sentido debemos de ser respetuosos de no andar difamando y no andar levantando falsos (…).

“Por eso queremos trabajar de forma responsable y en el Congreso estarán los fundamentos a través de los cuales el Grupo Parlamentario del PRD, quien fue quien lo llevó a tribuna. Desde luego que tenemos que darle seguimiento siempre y cuando tengamos los fundamentos para no caer solo en vaciladas”, declaró el legislador federal.

Recordó que dicha petición fue hecha por el entonces coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya y el diputado Fernando Belaunzarán Méndez, lo que marca la importancia que tendrá para los nuevos diputados perredistas.

“Eso se le dio entrada en la pasada inmediata legislatura, nosotros todo lo que sea para bien y para mejorar le vamos a dar seguimiento (…), al igual que todo lo que esté en la agenda legislativa del PRD,”, subrayó Saldaña Morán.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO