Taxis

Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-09-2013:34:26-

La dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Anexos del Estado de Veracruz (SITAEV), Evelia Sánchez Morales, denunció actos de corrupción al interior de la Dirección de General de Tránsito y Transporte del Estado.

Al respecto, acusó que autoridades de Tránsito del Estado están permitiendo que taxistas adheridos a la FROSEV trabajen en días del “Hoy no Circula”, en la capital del Estado, desvirtuando la finalidad del mismo.

Lo anterior, acusó, debido a la impunidad con la que se maneja el dirigente de la Frosev, Miguel Ángel Aguilar Garduño, quien, con el objetivo de ganar más adeptos en su organización, está ofreciendo credenciales a taxistas, con las cuales pueden circular todos los días.

Alertó que gracias a dichas credenciales los transportistas pueden trabajar en días no permitidos sin hacerse acreedores a alguna multa. “Nos hemos enterado varias agrupaciones que hay cierto dirigente de una federación que está dando permisos, unas credenciales en las cuales permite que se trabaje el “Hoy no Circula y está ganando adeptos por medio de eso porque ya se había quedado sin adeptos”, refirió.

En conferencia de prensa, Evelia Sánchez acusó que Aguilar Garduño siempre ha presumido tener buenas relaciones con las autoridades estatales e incluso presume que Tránsito del Estado se encuentra “bajo sus pies”.

Insistió que bajo ese argumento reparte las credenciales propias de la Frosev a los taxistas, a cambio de 100 o 200 pesos, para que estos se vuelvan parte de su agrupación.

“Los ayuda a circular esos días. Dice que él goza de muy buenas relaciones de Tránsito y de Gobierno, como lo ha presumido anteriormente cuando pertenecíamos ahí, a esa federación. Que él tenía bajo sus pies a las autoridades”, mencionó la inconforme.

La dirigente del SITAEV advirtió que esta situación se está presentando desde hace mes y medio, y de continuar así, se crearía un caos en el gremio taxista de Xalapa.

Por último, lamentó que ante la omisión de parte de las autoridades estatales, los adheridos al SITAEV se vieron en la necesidad de viajar a México para pedir una audiencia con el presidente de la República, en donde denunciarán la impunidad que existe en la entidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO