fotos-2015-09-17-Xalapa-439153Rosalinda Morales / Xalapa- 2015-09-1713:45:09

El diputado local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez, observó que a días de formalizarse el Órgano Público Local Electoral (OPLE) hay cuestionamientos sobres las decisiones tomadas respecto a los despidos, conformación e integración de personal, así como el salario a otorgarse.

Otra de las interrogantes que surgen es de dónde se tomará el recurso para cubrir la nómina de quienes se sumen, o si para ello Bonilla Bonilla ha planteado pedir la ampliación del presupuesto, expresó el legislador.

Realizó un exhorto al recién nombrado consejero presidente del nuevo OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla para ajustarse y trabajar en conjunto con el presupuesto que se asigna anualmente.

Expresó que ante la crisis económica por la que atraviesa el Estado de Veracruz es necesario reducir gastos, y aunque es un tema que se analizará en el Congreso local, es preferible proyectar una partida austera y eficiente debido al año electoral que se avecina.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información solicitó que el órgano y quien lo preside no se maneje en la secrecía para evitar especulaciones que sigan poniendo en duda su designación.

Recordó la insinuación del presidente del OPLE en días anteriores para realizar dicha petición, al sugerir incremento de cinco a siete el número de consejeros electorales, “lo que obligaría a ampliar el número de oficinas y de personal para apoyar el trabajo de los nuevos funcionarios electorales”.

Jiménez Rodríguez propuso se proceda de la misma forma que lo hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el reciente proceso de elecciones, al mantener la bolsa de recursos que se distribuye a los partidos a pesar de la creación de tres institutos políticos más.

“Sería grato que se ajustara el recurso ya asignado entre el número de funcionarios que se están integrando, o bien sea aprovechada la experiencia electoral del personal que ya se encuentra laborando sin la necesidad de recurrir al despido” enfatizó el congresista albiazul.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO