fotos-2015-09-09-Policiaca-438068Marcelino Pablo/ Cosamaloapan- 2015-09-0911:20:55

Elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron a Juan José Aguilar Castro, dirigente de la Federación Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por una denuncia de atentado a las vías generales de comunicación.  

El caso es que en varias ocasiones los obreros del ingenio San Gabriel – cerrado actualmente-, liderados por Juan José Aguilar Castro, han tomado la caseta de cobro a la altura de Cosamaloapan de la autopista  La Tinaja – Cosoleacaque, y en otra ocasión, bloquearon la carretera federal 175 a la altura del basurero en donde demoraron más de 3 días el bloqueo.  

No faltó el obrero requerido en la Subdelegación de la PGR en Cosamaloapan por dichas acciones, en donde el Ministerio Público Federal les señaló que estaban atentando a las vías de comunicación y el daño a terceros es enorme; los obreros señalaron que era protesta por la falta de pago de sus haberes salariales por parte de la patronal del ingenio San Gabriel.  

La detención fue en Cosamaloapan e inmediatamente fue trasladado a Veracruz, no hay consignación a juzgado, pero se espera que pudiera ocurrir en las próximas horas y ser ingresado al Cereso Morelos de Cosamaloapan.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO